top of page

Facebook cambia el nombre a Meta ¿Y qué es el Metaverso?

Meta viene de Metaverso, es la nueva vida virtual que está creando Facebook y otras compañías. Da miedo pensar que somos la última generación que vamos a diferenciar la realidad física de la digital. Vete preparando con este artículo:


¿Qué es el Metaverso?


Es un mundo virtual que nos moverá a una realidad paralela, nos teletransportaremos a otro mundo completamente nuevo. Mediante unas gafas de realidad virtual y diversas herramientas tecnológicas conseguiremos interactuar de forma plena; tanto en movimientos físicos como emocionales.


Esta realidad alternativa no buscará la fantasía, sino una copia de nuestro mundo. Nos encontraremos en ella un avatar que imitará nuestras expresiones faciales y movimientos, comprará en tiendas, trabajará en empresas, irá a restaurantes, paseará con sus amigos, saldrá de fiesta... el Metaverso busca una inmersión total.



¿Podemos ganar dinero con Metaverso?


Todas las acciones que se realicen dentro de la plataforma se pagarán con monedas virtuales, que a su vez se podrán comprar con dinero real, otra opción que se baraja es introducir las criptomonedas actuales y los NFT.


Pero entonces, si hay dinero, hay vendedores y hay compradores ¿Se podrá ganar dinero en esta realidad? La respuesta es clara y directa, SÍ. En unos años, cuando nos pregunten ¿Dónde trabajas? Igual respondemos, soy arquitecto, profesor o camarero virtual en Metaverso. Sé que suena a película del futuro, pero esto es mucho más presente de lo que nos imaginamos.



NVIDIA Y META


Nvidia es una empresa multinacional especializada en tecnología, que ha desarrollado un Metaverso: Omniverse. Un proyecto en el que llevan dos años trabajando junto con otras 500 compañías. Ya se puede entrar a varias fases betas de Omniverse Enterprise con una suscripción de 9mil euros al año, aún enfocado solo a empresas.


Meta, nueva denominación de Facebook, ha comenzado a trabajar este año en Metaverso, con una gran inversión económica y creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Países Bajos e Irlanda, convirtiendo este sueño casi utópico en realidad. Los puestos técnicos incluyen ingenieros de software, científicos de datos, diseñadores, gestores de productos e ingenieros de hardware, pero habrá empleos en todas las áreas de la empresa.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page