top of page

Roaming con cobertura Movistar

Actualizado: 17 may 2023

Te informamos sobre la política que regula el Roaming y te indicamos cómo activarlo para tener datos móviles cuando viajes fuera de España.



¿Qué es el Roaming y cómo se activa?


El Roaming o itinerancia es el servicio que te permite utilizar el móvil cuando viajas fuera de España a los países de la Unión Europea. El Roaming te permite tener cobertura, datos móviles y llamadas fuera de España en la Zona 1, Unión Europea.


Este servicio está sujeto a una política de uso responsable que limita la cantidad de datos móviles que puedes usar en el extranjero y que se detalla más abajo.


Si te viajas a la Unión Europea (Zona 1), asegúrate de haber activado el Roaming. Generalmente, este servicio está activado para todas las líneas móviles pero puede haber excepciones. Para activarlo, contacta con Madrid Fibra mediante llamada o mensaje de WhatsApp al número 911 096 555.


Es posible que cuando llegues a tu destino tengas que configurar de nuevo el APN para poder tener datos móviles. Sigue los pasos descritos en este enlace > Configuración APN de Madrid Fibra



INFORMACIÓN IMPORTANTE.


El Roaming solo es aplicable a los países de la Unión Europea, la Zona 1. Activa los datos móviles únicamente cuando tu terminal se haya conectado a una red móvil de la Zona 1. Esto es muy importante porque los cargos de datos fuera de la Zona 1 son muy elevados, y tan solo con que alguna aplicación se actualice habrá descarga de datos y por tanto un cargo. Presta especial atención a las zonas fronterizas y a los pasos entre países, no lleves los datos móviles activados.


Por ejemplo, si estás en el sur de Alemania y quieres ir a Suiza debes apagar los datos móviles para evitar sustos. Si tu móvil se conecta a la red Suiza, pueden cargarte 25€ sin haber tocado el móvil. Esto es porque aunque no uses el terminal, mientras estés conectado a una red siempre habrá transferencia de datos (actualizaciones, recepción de mensajes de redes sociales, etc.) Para no llevarte sustos asegúrate de que el país al que viajas tiene acuerdo Roaming. En caso contrario, desactiva los datos móviles. Nota importante: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía, no pertenecen a la Zona 1.


Además, tienes que tener en cuenta que cuando estés en un país de la UE perteneciente a la zona 1, las llamadas que hagas a números de ese país se cobrarán como llamada internacional. El Roaming solo afecta a las llamadas a números de España.

Mucho cuidado si viajas en barco. Cuando el viaje sea en barco, por ejemplo un crucero, debes tener en cuenta que tu terminal no siempre se conectará a una red terrestre, aunque sea en Zona 1. Al alejarse de la costa, se conectará vía satélite y dejará de aplicarse el Roaming, Esto generará cargos por el uso de esa conexión que no están regulados, siendo muy elevados.



Llévate esta información contigo


Descárgate esta información en PDF para activar el Roaming y configurar el APN y llevarlo contigo en el viaje. Podrás consultarlo Offline:


Roaming-MadFibra-Movistar_compressed
.pdf
Download PDF • 1.76MB

Condiciones Roaming bajo Cobertura Movistar


Los Países del acuerdo Roaming de Zona 1 (Unión Europea):

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.


Las llamadas hechas en Roaming desde un país de la zona 1 a números españoles se encontrarán dentro de los minutos de tu tarifa. En cuanto a los datos, dispones de 7 GB para navegar en países de la Zona 1. Se descontarán del bono de datos contratado sin pagar recargos adicionales por los servicios de Roaming.


Fuera de estos minutos, se tarificarán con precio nacional. Ten en cuenta que este hecho únicamente se produce cuando te encuentres fuera de España. Si realizas una llamada en España a un país de la zona 1, será considerado llamada internacional y se aplicará el precio correspondiente.


¿Vas a viajar fuera de territorio nacional? Solicita información mediante llamada o mensaje de WhatsApp al número 911 096 555.



264 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page