top of page

Los 10 trucos para ahorrar energía en casa

¿Crees que no puedes bajar tu factura de luz? Te traemos 10 trucos infalibles que te harán ahorrar mucho dinero.


La subida del precio de la luz castigará a las familias con un sobrecoste de 854 euros al año. Te traemos en este artículo los 10 mejores trucos que te harán ahorrar mucho dinero.


Los 10 trucos para ahorrar energía y dinero en casa:



1. Aísla de la vivienda


Tenemos que buscar la manera de encontrar las fugas de aire de la casa, revisar las ventanas, las cristaleras, las puertas… y ver si hay algún hueco por donde se vaya el aire. ¿Y qué hago si ya he encontrado esa fuga? La solución que te recomendamos son burletes (tira de goma), una forma fácil, sencilla, económica y rápida de tapar esas salidas de aire. Esto te ayudará a sellar tu casa totalmente, evitando con ello la perdida de calor.



2. Cambia las bombillas


Cambia ahora mismo todas las lámparas halógenas y ponte bombillas led o de bajo consumo. No puedes seguir gastando 10 veces más de electricidad con las halógenas, sumado a que tienen menos vida que las bombillas led.



3. Pon tu Lavadora entre 40ºC y 60ªC

Muchas veces no nos damos cuenta de la energía que se gasta dentro de los electrodomésticos, como nunca nos hemos metido dentro de uno… Por ello te recomendamos que pongas la lavadora a temperaturas de entre 40ºC y 60ºC con ello crearás un ahorro del 40% en luz.



4. Utiliza el programa ECO del Lavavajillas

Al igual que la lavadora, hay que controlar el consumo que realiza el lavavajillas. Los programas que más te harán ahorrar son los Eco, puesto que funcionan a unos 50ºC, temperatura ideal para limpiar y a la vez ahorrar energía y dinero.



5. Cuida el mantenimiento del Frigorífico

Cuidado con la ubicación de este electrodoméstico, evita ponerlo cerca de fuentes de calor. También baja la temperatura en verano pero súbela en invierno, es decir regula su termostato de acuerdo a la temperatura de la vivienda, que será la que le haga variar cuando se abre el frigorífico. Por otro lado, que no se os olvide descongelar el refrigerador, que parece que algunos de vosotros os gusta vivir en un iglú y lo tenéis lleno de hielo. Toda la escarcha que se crea, no enfría, de hecho hace lo contrario, crea un aislamiento que te hará tener alrededor de un 20% de gasto extra de energía.



6. Reduce la energía al cocinar


¿Piensas que tapar las ollas y sartenes solo sirve para no manchar la cocina? No sois los únicos, yo también lo pensaba… pero debéis saber que si lo tapas aceleras el proceso de cocinado y no malgastas energía. De hecho, si eres de los que le gusta hacer las cosas muy bien, te recomendamos que aproveches el calor residual que deja la vitrocerámica cuando se apaga, puesto que es una energía que nunca utilizamos. Y no olvides utilizar las ollas a presión, ocupan más, son más incomodas, pero podrás ahorrar hasta un 75% de energía con ellas.



7. Establece el Calentador a 20ªC


Regula siempre el termostato a 20ºC, puesto que es la temperatura ideal que no te hará perder energía. Como curiosidad, cada grado extra que subas, subirás un 7% el consumo energético en tu vivienda. Por otro lado, mantén un control y cuidado de la caldera, puesto que con ese mantenimiento puedes ahorrar hasta un 15% al año.



8. Purga tus Radiadores


Al igual que el calentador, hay que realizar un mantenimiento. Teniéndolos limpios y liberados, sin olvidar de purgarlos a principio de temporada, para evitar los globos de aire en su interior, que complican la transmisión de calor del agua al aire exterior.



9. Desenchufa los aparatos electrónicos

Hay una acción que está muy extendida en la sociedad, es la de dejar los cables enchufados a la corriente. Debemos saber que aunque el aparato esté apagado o el cable sin conectar a un dispositivo, se sigue consumiendo energía. Por otro lado, el tema del ordenador, dile a tu hijo, hermano, padre… que no lo deje en modo reposo, puesto que puede suponer hasta un 70% extra de consumo diario. ¡Apágalo si no lo utilizas vago!



10. Únete a los iluminados de la Fibra del Barrio


Elegir una buena compañía de luz y gas, te puede hacer ahorrar mucho dinero. ¿Por qué no quedarte con la operadora del barrio? Estudiamos a conciencia el sector energético, seleccionamos un conjunto de comercializadoras centradas en energías renovables y en la eficiencia energética, estableciendo acuerdos con ellas para distribuir su energía a un precio inferior a la media del mercado. Acogiéndonos los precios más competitivos conseguimos rebajar los costes de la luz y gas a nuestros clientes. Además, aplicamos márgenes pequeños para ofrecer el máximo descuento en tu factura de luz y gas, intentando satisfacer vuestras necesidades económicas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page