top of page

Información sobre Roaming de Madrid Fibra

Actualizado: 25 jul 2023

Si vas a salir fuera de España, te explicamos cómo activar el Roaming para seguir conectado con los tuyos y que solo tengas que disfrutar del viaje



Si vas a viajar a algún país de la Unión Europea tendrán que activar el Roaming con una llamada a Madrid Fibra para tener conexión, cobertura, datos y llamadas fuera de España.


Es posible que una vez estés en tu destino tengas que configurar de nuevo el APN de tu teléfono móvil. Sigue los pasos descritos en este enlace > Configuración APN de Madrid Fibra


Conecta tus datos móviles únicamente cuando estés segur@ de haberte conectado a una red móvil de la Zona 1. De lo contrario te puede salir muy caro.


El Roaming solo es aplicable a los países de la Unión Europea, la Zona 1. El resto del países del mundo tienen unas tarifas móviles muy elevadas y se pueden cargar importes simplemente por pasar por sus fronteras con los datos activados.


Por ejemplo, si estás en el sur de Alemania y quieres ir a Suiza debes apagar los datos móviles para no tener sustos. Si tu móvil se conecta a la red Suiza, pueden cargarte 25€ sin haber tocado el móvil. Esto es porque aunque no uses el terminal, mientras estés conectado a una red siempre habrá transferencia de datos (actualizaciones, recepción de mensajes de redes sociales, etc.) Para no llevarte sustos asegúrate de que el país al que viajas tiene acuerdo Roaming. En caso contrario, desactiva los datos móviles.


Además, tienes que tener en cuenta que cuando estés en un país de la UE perteneciente a la zona 1, las llamadas que hagas a números de ese país se cobrarán como llamada internacional. El Roaming solo afecta a las llamadas a números de España.



Información del Roaming en función de tu cobertura móvil


  • Cobertura Orange.

Desde el día 15 de junio de 2017 una llamada en Roaming en la Unión Europea tiene el mismo coste que una llamada en España, es decir se descuenta de los bonos como si fuera tráfico nacional.


En cuanto a los datos, dispones de 7 GB para navegar en países de la Zona 1. Se descontarán del bono de datos contratado sin pagar recargos adicionales por los servicios de Roaming. Estas normas se aplican a las llamadas a móviles y fijos, al envío de mensajes de texto (SMS) y a la utilización de servicios de datos en el extranjero.


Cuando utilicen estos servicios mientras se está de viaje dentro de la UE, zona 1, se pagará exactamente el mismo precio que en España. No confundir Europa con la Unión Europea. Esto solo aplica a la UE.


Los Países del acuerdo Roaming de Zona 1 (Unión Europea):

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Para tener datos y poder llamar es posible que tengas que configurar el APN cuando llegues al destino. Descarga nuestro PDF para configurar el APN de la cobertura Orange para que lo tengas a manos sin necesidad de wifi:


Roaming-APN-Cobertura-Orange_compressed
.pdf
Download PDF • 1.10MB

  • Cobertura Vodafone.

El servicio de Roaming te permite hacer y recibir llamadas desde tu teléfono móvil, navegar por internet y enviar y recibir mensajes cuando viajas fuera de España. El Roaming está incluido en tu tarifa siempre y cuando viajes a la zona 1 y no realices un tráfico abusivo.


Los Países del acuerdo Roaming de Zona 1 engloba a los países del Espacio Económico Europeo: Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe (Caribe francés), Guayana francesa (Caribe francés), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Mayotte, Italia, Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica (Caribe francés), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y El Vaticano.


Tráfico abusivo en la zona 1

Dentro de la zona 1, el Roaming está incluido por regulación desde el 15 de junio de 2017, pero el tráfico de voz y datos tiene límites por esa regulación legal.

Con lo cual, un uso abusivo de tu tarifa en Roaming puede provocar que se facturen cantidades adicionales.


El consumo de datos de Roaming máximo para cada tarifa es el siguiente:


10GB + ilimitadas: 5 GB

30GB + ilimitadas: 9 GB

20GB + ilimitadas: 7 GB

25GB + ilimitadas: 7 GB

30GB + ilimitadas: 9 GB

35GB + ilimitadas: 9 GB

55GB + ilimitadas: 11 GB


Cada GB consumido por encima de dichos límites, se tarificará a 3€ + impuestos en zona 1.


Las llamadas hechas en roaming desde un país de la zona 1 a números españoles o a números pertenecientes a países de la zona 1, se encontrarán dentro de los minutos de tu tarifa.

Fuera de estos minutos, se tarificarán con precio nacional. Ten en cuenta que este hecho únicamente se produce cuando te encuentres fuera de España. Si realizas una llamada en España a un país de la zona 1, será considerado llamada internacional y se aplicará el precio correspondiente.

Para tener datos y poder llamar es posible que tengas que configurar el APN cuando llegues al destino. Descarga nuestro PDF para configurar el APN de la cobertura Vodafone para que lo tengas a manos sin necesidad de wifi:

Roaming-APN-Cobertura-Vodafone_compressed
.pdf
Download PDF • 1.24MB

  • Cobertura Movistar.

Desde el día 15 de junio de 2017 una llamada en Roaming en la Unión Europea tiene el mismo coste que una llamada en España, es decir se descuenta de los bonos como si fuera tráfico nacional.


En cuanto a los datos ocurre lo mismo, se descontará del bono de datos contratado. Sin pagar recargos adicionales por los servicios de Roaming. Estas normas se aplican a las llamadas a teléfonos móviles y fijos, al envío de mensajes de texto (SMS) y como decíamos, a la utilización de servicios de datos en el extranjero.


Cuando utilicen estos servicios mientras se está de viaje dentro de la UE, zona 1, se pagará exactamente el mismo precio que en España.

No confundir Europa con la Unión Europea. Esto solo aplica a la UE.


Los Países del acuerdo Roaming de Zona 1 (Unión Europea):

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.


Para tener datos y poder llamar es posible que tengas que configurar el APN cuando llegues al destino. Descarga nuestro PDF para configurar el APN de la cobertura Movistar para que lo tengas a manos sin necesidad de wifi:

Roaming-APN-Cobertura-Movistar_compressed
.pdf
Download PDF • 1.11MB

¿Vas a viajar fuera de territorio nacional? Llámanos o envíanos un WhatsApp al teléfono 911 096 555. Con esto activaremos el Roaming de tu línea y podrás viajar fuera de España en los países de la zona 1 como si estuvieras en casa.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page